Aire y Clima Perú es una iniciativa conducida por la Unidad de Contaminantes Climáticos de Vida Corta (CCVC) en la Dirección General de Calidad Ambiental del Ministerio de Ambiente

UNIDAD DE CONTAMINANTES CLIMÁTICOS DE VIDA CORTA

La Unidad se creó a partir del compromiso del Gobierno de Perú con la Coalición para el Clima y Aire Limpio (CCAC, por sus siglas en inglés), de la cual es miembro desde 2013. La CCAC es un esfuerzo voluntario de colaboración mundial para reducir las emisiones de los Contaminantes Climáticos de Vida Corta, actualmente integrado por 54 gobiernos, 17 organizaciones intergubernamentales y 45 organizaciones no gubernamentales.

Con el soporte de la CCAC y del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (ONU Medio Ambiente), se están identificando las emisiones de los Contaminantes Climáticos de Vida Corta (CCVC), así como las acciones que se podrían llevar a cabo para reducirlos.

Puedes contactar con nosotros en info@aireyclimaperu.com

SOLUCIONES PARA REDUCIR LOS CCVC

Si alguien te dijera que hay una manera de salvar 2,5 millones de vida al año, reducir las pérdiads de cultivos gloables en 50 millones de toneladas y frenar el cambio climático en 0,5 grados Celsius, ¿te sumarías?

*Si desea ver los subtítulos en español, por favor, elegir esa opción en la configuración de visualización del video en Youtube.

MEJORANDO LA CALIDAD DEL AIRE, MEJORAMOS LA VIDA

Conoce sobre el compromiso de Perú con la reducción de CCVC a través de este díptico informativo.

Aire y Clima Perú – Unidad de Contaminantes Climáticos de Vida Corta
Dirección General de Calidad Ambiental del Ministerio de Ambiente (MINAM)